Días

Día 1

Jesús, María y José, hoy queremos ser reflejos de vuestra unión, de vuestra perseverancia, de vuestro amor filial. Intercedan para que nuestras familias sean fiel reflejo de la de ustedes, que reine la comprensión y el entendimiento.

Día 2

Jesús, ayúdanos a educar a nuestros hijos, que aprendamos de tu amor de Hijo, que podamos transmitirles tu carisma. que aprendan de ti la obediencia, que amen el estudio y el trabajo.

Día 3

María, que cada mujer de nuestras familias aprendan de ti la humildad, la paciencia, el espíritu de servicio, la entrega y el amor. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Día 4

San José, que los hombres aprendan a amar a sus familias con fidelidad y rectitud. Querido San José, ayúdanos a ser persistentes en la oración. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Día 5

Jesús, María y José, junto a ustedes no tiene lugar la tempestad, ustedes son nuestro refugio. Auméntanos, Sagrada Familia, nuestra fe, para sabernos aunados con ustedes.

Día 6

María, como Madre y protectora de tu hogar, cobija a nuestras mujeres y a nuestras madres para que ellas también sean como tú, intercesoras en las dificultades que se nos presentan, por Jesucristo, nuestro Señor.

Día 7

Amado San José, que en los momentos de crisis dentro de nuestras familias, los hombres imitemos tu temple, tu cordura, tu fidelidad, tu amor incondicional y tu perseverancia en la fe. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Día 8

Señor Jesús, como Tú queremos ser hijos obedientes, respetuosos con nuestros mayores. Que sepamos callar cuando algo no nos agrada, que sepamos hablar cuando nuestra familia necesita nuestra palabra y opinión.

Día 9

Sagrada Familia de Jesús, María y José, que sepamos siempre dar todo lo mejor de nosotros. Que sepamos ceder en nuestra convivencia diaria. Que podamos cambiar de postura y podamos complacer al prójimo. Que entendamos que en la felicidad de nuestra familia estará también nuestra propia felicidad. Que entendamos que dando se recibe.