Oración por los hijos
Señor, Padre Santo, Tú nos has llamado a formar juntos esta familia: danos la gracia de animarla con tu amor, para que conforte a los que viven en ella y acoja a los que se acerquen.
El amor es nuestra fuerza por eso mantennos unidos, para que nuestros hijos vivan también unidos y sean semejantes a nosotros. No permitas que se desvíen del camino recto que les hemos indicado; estamos preocupados por ellos, por la educación que debemos darles; queremos vivir muy cerca de ellos, escucharlos, formarlos con cariño, seguridad y fortaleza, darles testimonio ejemplar con nuestra vida diaria.
Te los confiamos Señor una vez más sin olvidar nuestra misión de padres responsables. Protégenos y concédenos que nuestro amor y la educación que les demos sea ejemplo para todos los hogares, entrega y don a imagen de Cristo y de la Iglesia, para guiarlos hacia Ti, pidiéndote que los bendigas y asistas. Amén.
Ave María
Dios te salve María, llena eres de Gracia; el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.